sábado, 31 de diciembre de 2011

Hacemos el balance de lo bueno y malo

Algo más, pero no mucho más de cinco minutos quedan para la cuenta atrás, por eso desde Agilcultura, vamos a hacer nuestro balance sobre este blog. Apenas han sido tres meses los que hemos estado por aquí, pero creemos que nos han servido para hacer un breve repaso  por las industrias culturales. 

Empezamos allá por octubre, presentándonos y escribiendo nuestra primera entrada, sobre los libros electrónicos y el hueco que, poco a poco, se van haciendo en nuestras vidas, pero abogando a la vez por los libros tradicionales. Hicimos otro hueco para hablar de los libros de siempre, y cómo gracias al español, somos capaces de mover historias a lo largo de todo el mundo y darles la importancia que tienen también para nuestra economía.

Hemos tenido también historias de cine, Alberto Iglesias, fue premiado en el Festival de Hollywood; la ciudad de Segovia recibió una muestra de Cine Asiático y nos dio la posibilidad de ver otro tipo de cine, volvió Muces con Rusia como artista invitado. También hemos tenido noticias sobre las películas más esperadas y las más taquilleras, le hemos hecho un hueco a un nuevo Gato con Botas y a una familia de vampiros.

También tuvimos tiempo para la música, para EMA premios que da MTV, este año en Belfast y con un homenaje a Amy Winehouse. También para Spotify, la cual ha sido una de nuestras últimas noticias del año.

Cómo no, los derechos de autor han tenido su momento de gloria, tanto hablando de Rockumental como de la propia Ley Sinde, la cual queda parada. Si a esto le sumamos las elecciones de noviembre, teníamos que hablar de las propuestas electorales para la cultura o cómo con la victoria del PP el Ministerio de Cultura quedaba subordinado a otro ministerio, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

También hemos tenido cambios en nuestra tele, tras un tiempo de negociación se ha consolidado la fusión de Antena 3 y laSexta, y de este modo, nace un nuevo grupo mediático que estará a la altura de Mediaset, uno de los grandes.

De esta forma y con estas noticias, nos hemos dado cuenta de que las industrias culturales están más presentes en nuestras vidas de lo que nos pensamos. 

Sin más, nos despedimos, esperando que nuestra pequeña cosecha de las industrias haya servido de algo, y esperando que deje una pequeña semilla para seguir creciendo.

¡Casi se nos olvida! ¡Esperamos que tengáis una Feliz Navidad y un Próspero 2012!

Un saludo, Ester y Lucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario